More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Taller intensivo de fotografía

Taller fotográfico que combina fotografía con la posibilidad de disfrutar del encuentro con el pueblo cubano tanto en su entorno rural y campesino como en el urbano.

Requisito: El taller está pensado para un número limitado de participantes (máx 10 personas) que van desde fotógrafos profesionales a personas que simplemente gusten de hacer fotografías.

Nuestros profes

Además del profesor español, los grupos están acompañados en todo momento por dos profesores de la Escuela de Fotografía Creativa de la Habana.

Marcelo Caballero : En 1992 se graduó en la Facultad de Periodismo de La Plata (Argentina), como periodista y licenciado en Comunicación Social. Después de muchos viajes fotográficos de América y Asia, en 2007 se instaló en Barcelona, donde realizó talleres de edición de fotos con Rafael Badia, José Manuel Navia (Agence Vu) y Tino Soriano (National Geographic).

Escuela de Fotografía Creativa de la Habana: La Escuela está dedicada a la enseñanza de la fotografía como disciplina de formación técnica y artística. Brindando a sus alumnos y alumnas las condiciones necesarias para el estudio de las materias que en ella se imparten. Facilita intercambios con reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales. Favorece el pensamiento crítico y autónomo, y promueve una formación teórica y práctica sólida, integral y personalizada, que permite a sus alumnos y alumnas abordar profesionalmente la problemática de la realización de cualquier pieza fotográfica.

Taller intensivo de fotografía Cuba
La Habana / Viñales / Matanzas/ Soroa
Del 27 de Diciembre 2016 al 6 de Enero 2017

TALLER INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA impartido por MARCELO CABALLERO con la participación de LEYSIS QUESADA VERA (nominada por la Fundación Magnum al Emergency Funds Grants 2016)

Taller fotográfico que combina fotografía con la posibilidad de disfrutar del encuentro con el pueblo cubano tanto en su entorno rural y campesino como en el urbano.

Requisito:

El taller está pensado para un número limitado de participantes (máx 10 personas) que van desde fotógrafos profesionales a personas que simplemente gusten de hacer fotografías.

Metodología:

Los paseos fotográficos se harán solo o en pequeños grupos con el monitoreo constante del profesor del taller. Cada dos días se realizarán visionados y comentarios con respecto al trabajo diario de los participantes. El objetivo que se persigue con todo ello es guiar a los participantes a través de cuestiones técnicas, teóricas y estéticas hacia el desarrollo de su propio estilo fotográfico.

Esta experiencia única de taller está organizado por la Asociación para la Economía Social (AES) que basa el desarrollo de estos talleres en el tejido cooperativo del país, dando cabida a los propios agentes locales como organizadores de acogida en un entorno rural y urbano, apoyando así sus propias estructuras económicas. Contaremos con el apoyo logístico de fotógrafos de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana. Durante el viaje fotográfico tendremos encuentros y charlas educativas con distintas asociaciones cooperativas a fin de conocer el movimiento cooperativo agrícola del país e intercambiar experiencias.

DESCARGAR CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN PDF

  • Plazas limitadas

    Precio:

    1675 € (grupo mínimo de 6 personas). Nota: Se podrá adecuar el programa a grupos menores pero se incrementarán los costos en el paquete final.

    Información y reservas:

    Para más información y reserva póngase en contacto con Omar Arnau a través del teléfono 660 113 044 o mande un correo con sus datos personales y la información que precisa a: comercial@aestour.es

  • INCLUYE

    Alojamiento en habitación doble con pensión completa según programa
    Transportes interno por carretera según programa
    Visitas asistidas según progarma
    Seguro de viaje con las siguiente coberturas: seguro médico, pérdidas de equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad social
    Visado

    NO INCLUYE

    Billete de avión
    Gastos personales

    Audiovisual con una selección de imágenes de los participantes del anterior taller que fue proyectado el 14 de julio en la Fábrica de Arte Cubano (La Habana).

    La Habana from Marcelo Caballero on Vimeo.